El Sporting SM consiguió un importante triunfo como visitante de 0-1 frente al Árabe Unido, en partido de la fecha 5 jugado en el Estadio Armando Dely Valdés.
El encuentro inició con un equipo local llegando con peligro al minuto de juego, sin embargo, los nuestros respondieron al minuto 4 con dos llegadas, centro de Valentín Pimentel para Ricardo Clarke que despejó la defensa y la otra un cabezazo de Chin Hormechea.
La apertura del marcador llegó al minuto 12 por intermedio de Yairo Yau que marcó el único gol del partido en un tiro de esquina donde apareció sin marca en el área para definir en gran forma.
Antes que finalizara el primer tiempo, Dario Wright y Clarke tuvieron para poner el 2-0 en el marcador.
Al finalizar la primera parte, el defensa Luis Vergara sufrió algunos mareos y tuvo que ser atendido por el equipo médico del Sporting SM luego de un choque con el jugador rival Armando Cooper.
Para el complemento comenzamos atacando con un remate desviado de Ricardo Clarke al 46 y al 49 llegó la respuesta del conjunto colonense con un remate que tapó muy bien el portero Alex Rodríguez.
Al minuto 50 tuvo que ser reemplazo el defensa Vergara que no pudo recuperarse del golpe teniendo que ser llevado en ambulancia al hospital donde le realizaron exámenes que salieron bien.
Los rojinegros mantuvieron el orden en los últimos minutos para quedarse con la victoria y llegar a ocho (8) puntos en la Conferencia Este donde sumos segundos con los mismos puntos que Alianza FC.
El próximo rival será Universitario en la fecha 6, encuentro a jugarse el sábado, 11 de septiembre, desde la 5 de la tarde.
Alineación
Alex Rodríguez, Luis Vergara (Kevin Galván), Chin Hormechea, Jesús Delgado, Emmanuel Gómez, Julian Velarde, Pedro Jeanine, Dario Wright, Yairo Yau (Alexis Corpas), Ricardo Clarke (Tomás Rodríguez) y Valentín Pimentel (Moisés Arce).
DT: Saúl Maldonado
Amonestados Chin Hormechea, Valentín Pimentel, Pedro Jeanine y Julian Velarde.

Leave a comment