Se disputó la fecha 8 del Clausura 2021 y en nuestra visita a Santiago sufrimos un nuevo revés, en esta ocasión por 2-0 frente a Veraguas CD.
El partido que se disputó en el Estadio Omar Torrijos arrancó con 40 minutos de retraso debido a la fuerte lluvia y relámpagos que caían en los alrededores del recinto deportivo por lo que el encuentro programado para la 6 de la tarde inició a la 6:40 pm.
Al minuto 5 se cobró un penal a nuestro favor por falta sobre Ricardo Clarke y Valentín Pimentel tomó la esférica pero su remate se fue desviado y se desperdició la oportunidad de ponernos arriba en el marcador.
A pesar de no poder concretar el penal los rojinegros no se desconcentraron y siguieron buscando la ofensiva sin que pudieran abrir el marcador en el primer tiempo que finalizó sin goles.
Para el complemento, los rojinegros siguieron con los mismos jugadores y al minuto 54 apareció Chamel Asprilla para poner el 1-0 a favor de Veraguas.
Con la desventaja en el marcador, el técnico Saúl Maldonado movió rápido el banquillo y dio entrada a Alberts Fruto (debutó en el Clausura) y el paraguayo Víctor Avalos buscando mayor peso ofensivo. El equipo siguió luchando buscando el empate, pero no fino en el área rival y al minuto 87 el delantero Lucas Pugh puso el 2-0 a favor de local que a la postre fue el resultado final del partido.
Con la derrota nos mantenemos con 11 puntos, pero bajamos a la cuarta posición en el Conferencia Este.
En la fecha 9 volvemos a casa el sábado 2 de octubre y recibimos en el Estadio Artes y Oficios a Herrera en otro choque interconferencias.
Alineación
Alex Rodríguez, Eric Vásquez, Chin Hormechea, Jesús Delgado, Dario Wright, Stiben Santos, Kevin Galván, Julian Velarde, Valentín Pimentel, Yairo Yau y Ricardo Clarke.
DT: Saúl Maldonado

Leave a comment