El Sporting SM consiguió su primer triunfo del Clausura 2021 al vencer 1-0 al Tauro FC en partido de la fecha 3 disputado en el Estadio Artes y Oficios.
Ricardo Clarke marcó el gol del triunfo al minuto 87 con un cabezazo luego de la habilitación del mexicano Moisés Arce que recibió el balón en el área de Yairo Yau.
El encuentro arrancó bien para los rojinegros que en los primeros 20 minutos dominaron presionando en la salida aos taurinos.
A medida que avanzaba el primer tiempo se fueron emparejando las acciones sin que se abriera el marcador en la primera parte gracias al buen cierre de Kevin Galván cuando Ismael Díaz iba a rematar a gol al minuto 44.
Al inicio del complemento ingresó Yairo Yau por Richard Rodríguez, pero a diferencia del primer tiempo los taurinos iniciaron mejor el segundo tiempo con un par de llegadas de peligro.
Al minuto 61 ingresó Moisés Arce por Alexis Corpas y al 64 en un robo de balón en la salida taurina casi anota Ricardo Clarke.
Los rojinegros siguieron presionando y al 66 estuvo cerca de marcar Valentín Pimentel con un cabezazo luego del centro de Ricardo Vanegas.
El técnico realizó dos cambios al minuto 73 dándole ingreso a Victor Avalos y Stiben Santos por Pimentel y Dario Wright.
Un minuto después Avalos entró rápido en acción con un remate a las manos del portero Eric Hughes.
Un último cambio al minuto 81 entrando Emmanuel Gómez por Kevin Galván.
Al minuto 87 llegó el gol de la victoria, Yairo Yau no deja salir el balón por línea final para dar un buen pase dentro del área a Moisés Arce que de primera y pesar de la marca logra meter un centro al área chica donde apareció Clarke connun cabezazo que no pudo detener el portero Hughes.
El Tauro fue en busca del empate y lo pudo conseguir con un par de remates que salieron desviados.
Merecida la victoria de los rojinegros por su entrega durante todo el partido.
El Sporting SM suma cuatro (4) puntos en el Clausura 2021.
Próximo partido de los rojinegros será el domingo 29 de agosto frente al Club Deportivo del Este en el Estadio Artes y Oficios.
Alineación
Alex Rodríguez, Ricardo Vanegas, Chin Hormechea, Eric Vásquez, Kevin Galván, Dario Wright, Pedro Jeanine, Alexis Corpas, Richard Rodríguez, Ricardo Clarke y  Valentín Pimentel.
DT: Saúl Maldonado
Amonestados Eric Vásquez, Chin Hormechea y Ricardo Clarke

Leave a comment