El Sporting SM cayó 2-1 en su visita a Universitario en Penonomé y perdió el invicto en partido de la fecha 6 del torneo Apertura 2021.
Marlos Navas y autogol de Eric Vásquez fueron los goles del equipo local, mientras que el mexicano Moisés Arce descontó con un gol olímpico.
Fue un partido de dos partes donde los rojinegros se complicaron en la primera parte por errores en la zona defensiva que aprovecharon los universitarios en dos ocasiones.
Los locales inquietaron con los derbordes de Jorge Méndez y las llegadas de Abdel Aguilar.
Por su lado, los rojinegros crearon peligro con las llegadas de Ricardo Clarke que tuvo en sus botines el empate al minuto 16 tras centro de Jorlian Sánchez.
Al minuto 12 una mala salida de Andrés Rodríguez fue aprovechada por Marlon Navas que con un derechazo venció al portero Alex Rodríguez (1-0).
Al minuto 29, Aguilar tuvo el 2-0 en sus pies luego de otro error en la salida rojinegra pero su remate se estrelló en el vertical.
Al minuto 31 en otro error la defensa intentó despejar el balón pero dio en el cuerpo de Eric Vásquez y se metió en la portería rojinegra para el 2-0.
En el complemente con el viento a favor ingresaron Moisés Arce, Alexis Corpas y Chin Hormechea por Dario Wright, Yojad Rivera y Andrés Rodríguez.
Los cambios dieron resultados a la ofensiva y de esa fueron llegando ocasiones de gol para los rojinegros con Arce, Jorlian Sánchez, Corpas que metió un centro al que no llegaron Arce ni Jorlian.
Luego Clarke tuvo un remate cruzado de derecha que fue tapado por la pierna derecha del portero Loaiza.
Al minuto 75 ingresó Richard Rodríguez buscando más profundidad adelante.
Clarke tuvo otra oportunidad de gol al minuto 84 recibiendo de pecho en el área y al rematar el balón dio en el brazo de Loaiza que envió al tiro de esquina.
De tanto insistir llegó el descuento rojinegro en los pies de Moisés Arce que ejecutó tiro de esquina y marcó un gol olímpico.
Se agregaron cinco minutos pero a pesar del esfuerzo no se pudo conseguir el gol del empate.
Ahora a pensar en el próximo partido que será el miércoles 24 de marzo frente al CAI en el Estadio Javier Cruz.
Alineación Sporting SM
Alex Rodríguez, Eric Vásquez, Andrés Rodríguez (Chin Hormechea), Chamir Dupuy, Gabriel Gómez, Dario Wright (Moisés Arce), Stiben Santos (Diomedes Lucero), Yojad Rivera (Alexis Corpas), Kadir Hurtado (Richard Rodríguez), Ricardo Clarke y Jorlian Sánchez.
DT: Eduardo Méndez
El árbitro John Pitti amonestó a Andrés Rodríguez, Jorlian Sánchez y Eric Vásquez en Sporting, asi como a Kevin Calderón y Sergio Ramírez en Universitario.

Leave a comment