El Sporting SM con goles de Alexis Corpas y Gabriel Gómez consiguió un nuevo triunfo al imponerse en un disputado partido 2-1 al Atlético Chiriquí en el Estadio Artes y Oficios por la fecha 11 del Apertura.
Fue el debut en el banquillo rojinegro del técnico Saúl Maldonado que en su primer partido sumó de a tres y de esa forma el Sporting SM llega a 13 puntos en la Conferencia Este.
El encuentro inició con un conjunto chiricano buscando crear peligro con la velocidad de Everardo Rose, pero fueron los rojinegros que tuvieron la primera opción clara de gol con un remate en el horizontal de Alexis Corpas.
Al minuto 42 llegaría el gol rojinegro en un derechazo de Alexis Corpas tras asistencia de Ricardo Clarke. Corpas luego de ganarle la posición a su marcador soltó un fuerte remate que el portero Chacón no pudo detener totalmente y el balón siguió su curso para meterse en la portería chiricana.
Con la ventaja mínima de los rojinegros terminó el primer tiempo.
En el complemento y obligados a buscar el gol, los chiricanos comenzaron a meter balonazos en el área rojinegra buscando un error defensivo.
Al minuto 75 el conjunto chiricano estuvo cerca del empate con un remate en el vertical de Escobar.
El empate llegó al minuto 92 a través de Gabriel Ávila luego de un error en la salida rojinegra que fue aprovechado por el conjunto chiricano.
Los rojinegros no bajaron los brazos y al minuto 95 tras un tiro de esquina de Kadir Hurtado apareció en el área Gabriel Gómez que con un cabezazo marcó el 2-1.
Triunfo luchado, disputado, pero muy merecido para los rojinegros que ahora se enfrentarán al Alianza el martes 20 de abril en el Artes y Oficios.
Destacar el debut en el primer equipo de Ricardo Vanegas que jugó como lateral derecho.
Alineación Sporting SM
Alex Rodríguez, Eric Vásquez, Andrés Rodríguez, Ricardo Vanegas, Emmanuel Gómez, Gabriel Gómez, Dario Wright, Richard Rodríguez (Stiben Santos), Alexis Corpas (Jesús Murillo), Ricardo Clarke (Harold Rodríguez) y Federico Miño (Kadir Hurtado).
DT: Saúl Maldonado
El árbitro Ameth Sánchez mostró tarjeta amarilla a Andrés Rodríguez, Alexis Corpas y Richard Rodríguez en el Sporting SM y expulsó a Gabriel Ávila en el conjunto chiricano.

Leave a comment