El Sporting SM, categoría juvenil, tomó la ventaja en la semifinal de la Liga PROM al vencer 1-0 a Plaza Amador en el partido de ida disputado en el Estadio Artes y Oficios.
Valiosos tres puntos para los dirigidos por Jorge Santos que ahora afrontarán con ventaja mínima el partido de vuelta a jugarse el sábado, 22 de mayo, en el Estadio Maracaná.
Luego de varios intentos al inicio del encuentro llegó la jugada del gol que inició por el sector izquierdo con Andy Campines que se la cedió a Alexander Santimateo y este a Joel Suira que asistió en gran forma a Joseph Valencia que se quitó al portero plazino y con un difícil ángulo pudo marcar de pierna izquierda al minuto 24.
Los rojinegros siguieron presionando buscando el 2-0 en un primer tiempo donde se vieron mejor que los plazinos.
Para el complemento, el visitante salió con otra actitud y presionó a la defensa rojinegra que al minuto 68 cometió penal por intermedio de Zinedine Herrera, pero el portero Fernando Garzón se encargó de detener el remate a Jeremy Pinzón para mantener la ventaja.
Los nuestros no bajaron los brazos y en jugadas de contragolpe pudieron aumentar la ventaja frente a Plaza Amador que también tuvo sus opciones al final del partido que finalizó 1-0 a favor de los rojinegros.
Alineación Sporting SM
Fernando Garzón, Jorge Lasso, Jesús Delgado, Humberto Ramos, Osvaldo Lay, Zinedine Herrera, Andy Campines, Josué Nuñez, Alexander Santimateo, Jospeph Valencia (Moisés Garibaldo) y Joel Suira (Luis Villarreal).
DT: Jorge Santos

Leave a comment