Luego de cumplir la primera semana de trabajos al frente del primer equipo, el técnico Saúl Maldonado se refirió a como está el equipo en el inicio de la pretemporada y lo que espera del mismo para el torneo Clausura 2021.

“El trabajo es bueno, los jugadores están desarrollando, se están esforzando, se están aplicando en los ejercicios. Estamos haciendo la pretemporada entonces estamos manejando simultáneamente el acondicionamiento físico para un torneo que se nos avecina que será duro y también la parte técnico – táctica, estamos combinando los trabajos y estoy contento con la actitud de los jugadores”.

“Nosotros comenzamos esta semana con el grupo adulto porque la semana anterior arrancaron los juveniles y los jugadores que estaban lesionados y los que habían tenido poca participación en el semestre anterior. Tenemos un grupo de 28 jugadores que están trabajando bien y seguiremos en ese camino”.
Sobre Valentín Pimentel y Julian Velarde, el técnico comentó: “Son jugadores que veníamos siguiendo desde hace tiempo, siempre vemos los videos de los otros equipos para estar al día con los jugadores y se dio la posibilidad, ambos estaban libres, son buenos jugadores que le van a sumar al equipo asi que estamos conformes con ambas contrataciones”.

En cuanto a lo que espera del equipo, el DT manifestó: “La idea es hacer el equipo más competitivo, vamos a tener con la planificación del equipo dos jugadores en cada posición más un grupo de juveniles, entonces tendríamos tres jugadores por cada posición, un jugador de experiencia, un jugador mas joven y un jugador juvenil con mucho futuro porque así estamos trabajando para este torneo que va a comenzar, pero también tenemos que estructurar el equipo para el futuro”.
“Ahora con 8 semanas de pretemporada tenemos la intención de llegar bien al torneo para tener un buen inicio. Cada tornero es complicado, difícil, todos los equipos tienen las mismas aspiraciones de armar buenos equipos para lograr objetivos importantes y nosotros no escapamos de eso, llegamos a semifinales en el Apertura, nos faltó un gol para llegar a la final y queremos hacer un buen semestre para superar esas expectativas”, agregó.
“Yo pienso que todo está coincidiendo en Sporting SM, el aporte de los propietarios, de la gerencia, jugadores, cuerpo técnico y de la fanaticada para que este sea un buen semestre para el Sporting y llegue lejos en el torneo”.

Leave a comment