Nuestra historia

Corazón rojinegro

Academia de Fútbol Sporting San Miguelito, o simplemente Sporting San Miguelito, es un club panameño de fútbol con sede en el populoso distrito de San Miguelito. Juega en la Liga Panameña de Fútbol, la máxima categoría del fútbol nacional.

El Sporting San Miguelito nació en la Cancha de Calle H , al lado de la Escuela República de Colombia , donde se jugaban las ligas de verano organizadas por el Profesor Diógenes “ Jhony” Cabal ( Q.E.P.D) .

Fue fundado el 14 de febrero de 1989 por el profesor César “ El Chino” Morales y la sede era el Estadio Bernardo “Candela” Gil  ( antes 28 de diciembre  ) ubicado en la localidad de San Miguelito.

En el año de 1997 se consigue el ascenso a la Primera División luego de varios años de competencia intentando subir a la máxima categoría.

En el año 2002 tuvo un cambio de sede y de nombre pues pasó a jugar en Antón de la Provincia de Coclé con el nombre de Sporting Coclé. Para el 2005 regresó a nuestro querido Distrito con el nombre de Sporting 89 y ya en el año 2007 pasó a llamarse con el actual nombre de Sporting San Miguelito F.C.

En el 2013 el equipo logró alcanzar su primera estrella logrando el título de campeón del torneo de Clausura de la mano de dos jugadores que hoy están en nuestro equipo profesional como lo son Ricardo Clarke delantero y del guardameta Alex Rodríguez.

Hoy en día representamos las ilusiones de todo un Distrito con cerca de medio millón de personas que tienen  al Sporting como su representante en el fútbol profesional de Panamá y cuyo objetivo principal es que sea un vehículo que impacte a la sociedad por medio de valores y principios de la mano de la práctica del fútbol.

El Sporting tiene como Visión generar posibilidades para que muchos niños y jóvenes del Distrito de San Miguelito con sus 9 Corregimientos, tengan la oportunidad por medio del fútbol de formarse en Cuerpo, Mente y alma de manera que impacten a la sociedad en general.

La Actual Junta Directiva y dueños tienen la firme esperanza que luego de pasar por un proceso de cambios , aprendizaje y ajustes se pueda luchar por lograr la segunda estrella y darle alegría a nuestra querida afición que se lo merece.

Nos preparamos para el arranque de este nuevo torneo con una mezcla de experiencia y juventud de la mano del Uruguayo Eduardo Méndez nuevo entrenador del equipo mayor y con la idea firme de ser grandes protagonistas.