El Sporting SM dirigido por el técnico Eduardo Méndez debutó en el Torneo Apertura 2021 de la LPF con un empate 0-0 frente al Alianza FC en partido disputado en el Estadio Javier Cruz – Artes y Oficios.
Desde el primer minuto el conjunto rojinegro salió a buscar la portería rival pero se encontró con un aguerrido y luchador equipo aliancista dirigido por Cecilio Garcés.
Los de Méndez buscaron constantemente la ofensiva con sus dos delanteros Ricardo Clarke y Jorlian Sánchez (volvió al conjunto académico luego de 3 años) que intentaron en repetidas ocasiones conectar con los volantes Moisés Arce (debut del mexicano en el fútbol panameño) y Richard Rodríguez.
En la parte final del primer tiempo le fue anulado un gol a Ricardo Clarke por posición adelantada.
El defensa Eric Vásquez también hizo su debut con los rojinegros.
Para la segunda se mantuvo el once inicial y la instensidad del partido no bajó con un Sporting SM defendiendo bien y buscando opciones ofensivas.
Pasaban los minutos y el técnico Méndez comenzó a realizar las primeras variantes buscando otras alternativas. Es así que ingresaron Dario Wright, Federico Miño (debut del delantero argentino) y Yojad Rivera por Jesús Murillo, Jorlian Sánchez y Alexis Corpas.
Minutos después ingresó Emmanuel Gómez y Tomás Rodríguez por Richard Rodríguez y Ricardo Clarke.
Nuestro equipo siguió atacando pero se encontrón con una defensa aliancista que no daba espacios y un inspirado portero Kevin Melgar.
Finalizando el partido el árbitro decretó penal por una mano del colombiano Jhon Trujillo en una incursión en el área de Yojad Rivera.
El argentino Miño tomó el balón para ejecutar la pena máxima pero su remate fue detenido por el portero Melgar.
Al final empate sin goles en un luchado partido.

Palabras del técnico Eduardo Méndez posterior al partido:

En la segunda fecha nos enfrentamos a Plaza Amador el domingo 28 de febrero a partir de la 5 pm en el Artes y Oficios.

Leave a comment