El Sporting SM empató 1-1 con su similar de Herrera FC en la fecha 9 del Clausura 2021, partido disputado en el Estadio Javier Cruz – Artes y Oficios.
El gol rojinegro fue anotado al minuto 28 por Eric Vásquez con un cabezazo luego de un tiro de esquina de Alberts Fruto, mientras que los herreranos igualaron con un penal de Luis Tejada.
Las acciones iniciaron con presión alta del conjunto rojinegro que al minuto de juego tuvo una clara llegada con Ricardo Clarke que estrelló su remate en el vertical. Siguió el Sporting SM presionando con Ricardo Clarke y Yairo Yau que al minuto 17 tras centro de Julian Velarde pudo marcar, pero su remate pasó cerca del vertical y al 22 otro remate suyo fue tapado oportunamente por un defensa rival.
Al minuto 31 otra llegada más que finalizó Alberts Fruto tras la habilitación de Clarke.
La visita reaccionó con par de llegadas que fueron bien resueltas por Alex Rodríguez y otro que estrelló en el horizontal.
En el complemento la situación estuvo más pareja con un Herrera FC mejor parado en cancha y llegando con algunos remates a la portería de Alex Rodríguez.
Fue al final del encuentro que los rojinegros encontraron el arco rival y estuvieron cerca del segundo gol con el remate de Emmanuel Gómez que tapó bien el portero herrerano.
Al final empate 1-1 en la fecha 9 y los rojinegros llegaron a 12 puntos en la Conferencia Este para mantenerse en la cuarta posición.
En la fecha 10 seremos locales otra vez recibiendo al San Francisco de La Chorrera el sábado 9 de octubre.
Alineación
Alex Rodríguez, Chin Hormechea, Eric Vásquez, Kevin Galván (Emmanuel Gómez), Julian Velarde, Gabriel Gómez (Dario Wright), Pedro Jeanine, Alberts Fruto (Alexis Corpas), Valentín Pimentel (Victor Avalos), Ricardo Clarke y Yairo Yau (Tomás Rodríguez).
DT: Saúl Maldonado
Amonestados Dario Wright, Alex Rodríguez, Alberts Fruto y Kevin Galván en Sporting SM.

Leave a comment