El Sporting SM con un gol al minuto 90 del juvenil Diomedes Lucero, empató a un gol frente al Club Deportivo del Este en partido de la fecha 4 del Apertura 2021 disputado en el Estadio Maracaná.
No arrancaron bien las cosas para los rojinegros en el partido ya que les costó agarrar el ritmo de juego ante la presión del rival.
Recién al minuto 12 llegó el primer remate nuestro en los pies de Alexis Corpas, sin embargo, la primera llegada de real peligro fue de CDE con un cabezazo de Valentín Pimentel al 15.
Seis minutos después al 21 llegó el gol del local con un fuerte remate de Alcides de Los Ríos donde nada pudo hacer nuestro portero Alex Rodríguez.
El gol de CDE hizo reaccionar a los nuestros y al minuto 25 y 26 el defensa Chin Hormechea estuvo a punto de empatar con dos cabezazos, el primero donde tapó en gran forma el portero Frías y en el segundó el balón se estrelló en el vertical.
Siguieron las acciones con mucho desgaste en ambos equipos y al minuto 39 un zurdazo de Richard Rodríguez fue bien detenido por Frías.
El local reaccionó al minuto 41 con un remate de César Yanis, pero mejor el achique de Alex Rodríguez para evitar el 2-0.
Al 43, Richard Rodríguez jugó rápido un tiro libre para Kadir Hurtado que dentro del área remata, pero se encontró con la tapada de Frías.
Antes de finalizar el primer tiempo otra vez nuestro portero Alex Rodríguez lució enorme evitando en dos ocasiones el gol de los del Este.
En el complemento ya con la entrada de Stiben Santos por Richard Rodríguez fue CDE el que avisó primero al 53 con un remate de Pimentel a las manos de A. Rodríguez y luego el propio Pimentel al 57 casi marca el 2-0 con un cabezazo.
Al 67 respondió Sporting SM con un remate sutil dentro del área chica de Ricardo Clarke que salvó Frías con un manotazo al tiro de esquina.
Al minuto 79 se dieron tres cambios con las entrada de Emmanuel Gómez, Dario Wright y Diomedes Lucero por Kadir Hurtado, Alexis Corpas y Chin Hormechea.
Con un CDE buscando la contra siguió presionando el conjunto rojinegro y al minuto 80 el defensa Edgar Góndola salvó a su equipo del empate sacando el balón en la línea tras el remate del mexicano Moisés Arce.
De tanto insistir llegó la recompensa al minuto 90. Clarke en jugada por izquierda metió centro al área donde encontró solo a Diomedes Lucero que se acomodó y con un potente derechazo venció al portero Frías para el merecido empate 1-1.
Los nuestros no bajaron los brazos y Jorlian Sánchez con un remate cruzado al 92 casi marca el 1-2, pero otra vez aparecieron las manos salvadoras de Frías.
Al 94 tiro libre para el local que tuvo la chance de marcar, pero se encontró con las manos de Alex Rodríguez y el palo.
El portero rojinegro sacó rápido y casi nos llevamos el triunfo cuando el portero Frías que había ido a cabecear no estaba en su posición, pero no llegó el remate directo a la portería rival.
Sin duda, partido muy disputado con opciones claras de gol en ambas porterías.
El Sporting SM con este empate llega a seis (6) puntos producto de una victoria, tres empates y cero derrotas.
El próximo miércoles 17 de marzo recibimos en la fecha 5 al Árabe Unido en el Estadio Artes y Oficios.
Alineación del Sporting SM
Alex Rodríguez, Andrés Rodríguez, Chin Hormechea (Diomedes Lucero), Eric Vásquez, Gabriel Gómez, Kadir Hurtado (Emmanuel Gómez), Alexis Corpas (Dario Wright), Richard Rodríguez, Moisés Arce, Ricardo Clarke y Jorlian Sánchez.
DT: Eduardo Méndez
El árbitro Jorge Negrón amonestó a Gabriel Gómez, Eric Vásquez, Emmanuel Gómez en Sporting SM y a Kaddir Evans y Valentín Pimentel y Jorginho Frías en CD del Este.

Leave a comment