El preparador físico uruguayo Marcelo De León se refirió a la preparación del conjunto rojinegro para el Apertura 2021 de la LPF.
“Bueno, la verdad que me he sentido muy bien, nos hemos sentido muy bien, el grupo nos ha recibido bien, todo el grupo de trabajo y toda la institución y en verdad estamos muy cómodos y siendo así uno puede dar un poquito más”, comenzó diciendo el PF.
“Fue un reacondicionamiento físico lo que hicimos, creo que vinimos de menos a más, se trabajaron aspectos que siempre quisimos trabajar desde el punto de vista neuro muscular, de la fuerza, de la resistencia, de la velocidad, lo técnico táctico y sin duda estamos conformes dentro del tiempo de trabajo”, agregó.
“Saliendo de la cuarentena no se pudieron hacer dobles turnos, pero en sí conformes.
La verdad son palabras de agradecimiento para los jugadores que se entregaron al trabajo. Quedé conforme con lo realizado y eso se ve en lo que te dicen los jugadores que se sienten bien”
“Sin duda, sabíamos que venían partidos muy seguidos y así lo vamos a encarar. El jugador se siente bien jugando cada pocos días y ahí hay que extremar los trabajos de recuperación y que el jugador se cuide más, se alimente bien y descanse”
Sobre la diferencia con otros países en cuanto a la preparación física, De León comentó: “Eso va de acuerdo a la metodología de trabajo, han habido algunas diferencias, pero en este corto tiempo de trabajo hemos ido regularizando eso y hoy en día se ha nivelado bastante”.

Leave a comment