El equipo femenino del Sporting SM derrotó 4-0 al Alianza FC en la última fecha de la ronda regular y avanzó a la siguiente ronda de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).
Las dirigidas por Porfirio Rebolledo salieron a buscar el partido y a presionar a las rivales desde el primer minuto y al 5 abrieron el marcador 1-0 luego de un gran avance por derecha de Darlin Branda que asistió a María Martínez que de pierna derecha venció a la portera rival.
Al minuto 17 las rojinegras aumentaron el marcador con gol de cabeza de Kayra Pérez luego de un buen centro desde la derecha de Darlin Branda (segunda asistencia).
Con la ventaja 2-0 las rojinegras se fueron al descanso a preparar el complemento.
Las rojinegras se vieron sorprendidas en los primeros minutos de la segunda parte con un conjunto aliancista que adelantó las líneas buscando el descuento, pero al minuto 58 apareció Kayra Pérez que se la dio a Darlin Branda que con una gran corrida llegó a línea final para meter un centro al área (tercera asistencia) donde apareció Vivian Camarena para marcar de cabeza el 3-0.
El tercer gol le dio tranquilidad a las nuestras que volvieron a manejar el encuentro.
Para cerrar las rojinegras anotaron el 4-0 al minuto 94 en los pies de Sara Nieto tras asistencia de Anyuri Ellington.
Con la victoria, las rojinegras llegaron a 6 puntos para lograr la clasificación por encima de Club Deportivo del Este que perdió 1-0 frente a Plaza Amador y de esta forma se quedaron con 3 puntos.
En la siguiente ronda en partidos de ida y vuelta, nuestras chicas se medirán al Tauro FC por el pase a semifinales.
Alineación
Irene Frazer, Keisha Sinclair, Indira Vega (Sheyla Diaz), Vivian Camarena (María Salazar), Ileana Avila, Kathriani Rivas, María Martínez, Yoemi Vásquez (Alicia Sánchez), Josuany Campos, Darlin Branda y Kayra Pérez (Sara Nieto).
DT: Porfirio Rebolledo

Leave a comment